martes, 3 de agosto de 2010

revalorizemonos ante la critica realidad de nosotros mismos

Hoy en día, es muy común observar niños en las calles trabajando, explotados por sus`propios padtres, y muchas veces nosotros mismos somos insensibles ante esta situacion, pues nos comportamos inhumanos, ya no nos sensibilizamos frente alguna dificultad de una persona.
¿por qué esa falta de concepción humanística en nosotros?, ¿acaso ya no nos interesa la vida de los demás?, ¿por qué somos tan egoistas en pensar solo en nuestros problemas y cerramos los ojos ante una sociedad que grita constamente pidiendo auxilio?; es esa falta valores realmente lo que produce una dejadez ante estos problemas. pues estamos confiados en que solo con ir a una institucion educaiva, recibir clases y escuchar teorias, nos creemos unas personas fantásticas, superdotadas. pero... ¿no es mejor que en esas clases de etica incentivemos una concepcion mas humana para concebir en nuestros pensamientos y sentimientos una práctica real y constante de los valores para constribuir al mejoramiento de un pais que solo se innteresa por sus propios beneficios?
podemos notar el gran papel que tienen las instituciones educativas con sus estudiantes, es la mision de sembrar en estos una entrega al servicio con los demas. entonces... ya es hora de cambiar, perdon, ya esa hora paso. ¿no es un poco tarde? si, pero tratemos que esta situacion no siga su rumbo destruyendo los lazos de las familias, comunidades y vecinos.
¿revalorizemos nuestro pensamiento y sentimientos para ser portadores de la solucion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario