miércoles, 7 de septiembre de 2011

JMJ "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"

la Jornada Mundial de la Juventud que se vivió del 16 al 23 de agosto en Madrid, fue un acontecimiento de alegría, de esperanza, de animo. la invitación de Dios a todos los jóvenes de estar firmes en la fe, sin importar nuestra condición, estrato social, edad, genero. Dios llama a todos los pueblos a escuchar su buena nueva y precisamente el anuncio del Kerigma ocupo todos los espacios y momentos que se vivieron en esta peregrinación, "Cristo ha resucitato", "Cristo ha dado su vida por ti y por mi", "Cristo te ama así como eres, el no te exige a que tu cambies nada, simplemente conocelo y amalo", "carga tu cruz y síguelo", "Dios siempre es fiel", "el sufrimiento te ayuda a acercarte mas a Dios"... estas y muchas mas palabras se repetían en todo el escenario de la JMJ. la felicidad se irradiaba en los corazones de todos los jóvenes que tuvieron el privilegio de estar presentes en el encuentro con el Papa Benedicto XVI del cual a pesar de los fuertes vientos, fríos, y lluvias se permanecieron los jóvenes permanecieron en completa relación con Dios, el Papa estaba muy emocionado a tal punto que permaneció mas tiempo del establecido. ¡España ha sido bendecida!
y con ese gobierno el mundo entero!! años de preparación para este hecho dio resultados excelentes, entre ellos los jóvenes que se fueron con grandes interrogantes en su corazón como: ¿cual es el sentido de mi vida?, ¿cual es mi vocación?, ¿para que me ha llamado Dios, que quiere Dios conmigo?. llegaron a sus países de origen con el rostro de amor, de felicidad, pues han experimentado el Amor de Dios, y mas sabiendo que se levantaron 5000 hombres para la vida sacerdotal y 3000 mujeres para la vida contemplativa en el encuentro con Kiko Arguello, iniciador del camino Neocatequmenal (itinerario de iniciación a la vida cristiana).

definitivamente lo único que no se puede dudar en esta vida es el Amor de Dios, se puede dudar absolutamente de todo pero nunca del Gran Amor de Dios por toda la humanidad. Dios siempre acompaño a todos los peregrinos , fue su "guardián que no duerme ni reposa". Siempre los protegió especialmente de esos protestantes con ideales ateistas que buscaban dañar toda la preparación y celebración de este gran evento.
Dios es Amor..!!
gracias Señor por elegirme de entre muchos jóvenes, de fijar tu mirada sobre mi y llevarme en alas de águila, gracias por todo lo que recibí en esa peregrinación, de experimentar tu Amor, de reconocer que siempre me cuidas y me pechichas como a esa niña de tus ojos... Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario