lunes, 10 de octubre de 2011

VIVENCIAS EN LA JMJ

Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, ha sido el lema de la JMJ. Una peregrinación cargada de energía, valor Y alegría, caminando con Cristo, pues “es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” evidentemente ha sido un milagro , un milagro de Amor que se ha manifestado y sigue manifestándose en todos los jóvenes que sentimos la seducción del señor , “me has seducido señor, y me deje seducir” .
“Yo vengo a reunir a todas las naciones, vendrán y verán mu gloria” hemos visto la gloria de Dios en las palabras del Papa Benedicto XVI , en las oraciones y colaboración de los fieles, de todo el clero católico lo cual ha permitido incrementar y seguir a Dios a pesar de las tribulaciones. Hecho que se experimento en la vigilia de clausura que tuvo lugar en cuatro vientos cuando se sintió un fuerte soplo, un aliento fuerte de vida enviado de Dios , un viento cargado de lluvia , que a pesar del frio, de la tormenta y de la lluvia seguíamos ansiosos y despiertos por escuchar al mismo Dios en la voz del Papa, razón por la cual el mismo felicito la actitud de respeto, prudencia y escucha que tuvimos todos los jóvenes, cual se demostró que la juventud tiene sed de Dios, sed que solo es saciada cuando entramos en comunión con El, sed que colmada cuando vivimos y sentimos a Jesús sacramentado en un sagrario digno de su real presencia. Hecho nostálgico sentir que Dios nos acompañaba y escuchaba incesantemente en esos minutos de silencio en los de 2.000.000 de jóvenes presentes. Solo se escuchaba el Amor de Dios en nuestro interior.
“Hemos vivido una experiencia juntos” fueron las palabras del Papa a la juventud del mundo recordando las luchas que combatimos por asistir, recordando también los trasnochos, madrugones y largas horas de camino para hablar con Dios. Una cruz que abrazamos todos porque sabemos que es Jesús quien carga nuestra cruz , que nos agarra fuerte de la mano para no desfallecer. “cuando sufrimos hacemos mas ligera la cruz de Cristo, sufriendo es cuando realmente comprendemos y amamos a Dios. edifiquemos nuestra casa sobre la roca.. ” decía el Papa invitándonos a no tener miedo de sufrir, a confiar en Jesus que es la roca fuerte y segura en esta vida llena de arenas y mares de tribulaciones, pues la felicidad verdadera la hallamos en El y no en en el placer de lo material, a estar firmes en la fe siguiendo la voluntad de nuestro Padre celestial, porque sus planes son perfectos. Un plan que tenia Dios dispuesto a las personas que nos acogieron en su hogar, personas con situaciones difíciles como todos pero situaciones que no impedían sentir la dicha y el gozo de acoger a Jesús en el peregrino, personas desprendidas de sus bienes con el fin ponerlo al servicio de nosotros. “Buscad el reino de Dios, lo demás se os dará por añadidura “hemos viajado largas horas de vuelo, de transporte, de camino. Dios ha visto nuestra necesidad, el conoce nuestra miseria de pecadores., pero su infinita Misericordia ha superado todas las barreras y todas las divisiones de pensamientos, edad, cultura y nación, diferentes miembros formando el cuerpo de Jesús.
Es triste saber que siendo Europa el continente que enseño a toda América a conocer a Jesús hoy en día este tan desvirtuado el cristianismo, los habitantes han expresado abiertamente por las calles la mentira más grande que Dios no existe. Entre los hechos que destaco se encuentra en el metro de Madrid en le cual todos los jóvenes cantábamos con gozo “esta es la juventud del papa”. una mujer atea se sube y manifiesta su pensamiento, pero nosotros simplemente respondimos con el silencio hablando con Dios. Dios es grande en misericordia y no permitió que nada ni nadie pudiera perturbar la paz de nuestro espíritu.
El encuentro con todos los jóvenes del mundo entero pertenecientes al camino neocatequmenal dirigido por Kiko arguelo, iniciador del camino, en la plaza Cibeles , manifestaba importancia de la obediencia a Dios. como fruto de este encuentro se levantaron 5000 hombres valientes para la vida sacerdotal y 3000 mujeres valientes para la vida religiosa, dispuestos a prepararse los años necesarios para evangelizar a China un rincón del mundo con falsos dioses e ignorancia frente a nuestro Padre celestial.
“Ven del Líbano esposa, ven del Líbano ven” este ha sido el llamado a toda raza, cultura, edad, nación que sintió la voz del Señor . “como un sello en el corazón, como tatuaje en el brazo” nos sello con su amor al ver las grandes obras y su misericordia al mundo entero.
Le agradezco a Dios por haberme escogido y llevado de la mano para mostrarme su grandeza y poder y le suplico que tenga misericordia para el mundo entero en especial a esta asamblea que se ha reunido en su nombre para alabarle y bendecirle, para que Dios les fortalezca y les ayude a vivir en gracia y plenitud. También pido por los jóvenes que no fueron para que sean fortalecidos y animados a seguir el mejor camino y así podamos trabajar para asistir a la próxima JMJ en Brasil, Rio de Janeiro 2013. Que Dios bendiga a todas las personas que participamos y permitieron que esta maravillos aventura se realizara con éxito.
FIERMES EN LA FE, CAMINANDO CON CRISTO NUESTRO AMIGO, FIRMES EN LA FE. krina

No hay comentarios:

Publicar un comentario